We are currently working on a new website.
Stay tuned for more information.

to stay updated on our progress.

8 de marzo de 2013

Olimpia de Itá hoy cumple 92 años

El club Olimpia de Itá hoy esta cumpliendo 92 años de vida institucional.

Fue fundado el 8 de marzo de 1921 y participa desde el 2011 en la Primera División B.

Proviene de la Liga Iteña de Deportes, y disputa con el Sportivo Iteño, el clásico de la ciudad.

En su historial encontramos un subcampeonato de la División Intermedia en el año 1997, en su primera participación en esta categoría. En ese año el campeón fue el 12 de Octubre de Itauguá, y como en ese entonces solo ascendía un equipo a la máxima categoría del fútbol paraguayo, el conjunto iteño se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Poco después acabó en los últimos lugares y debió volver a su liga de origen.

Su gran oportunidad de retornar a la División Intermedia la tuvo en el 2001, pero perdió la final de la Copa de Campeones de la UFI ante el Itá Ybate de Villeta. Sin embargo, como Itá Ybaté no contaba con instalaciones adecuadas, el Olimpia de Itá fue admitido en su lugar en la Intermedia, disputando el campeonato del 2002. Acabó en el 10° lugar entre 14 equipos, por lo que debió disputar dos partidos con River Plate, para determinar quién conservaba la categoría; empataron a 1 ambos partidos, pero el Olimpia perdió 4-5 en penales y debió volver a su liga de origen.

En el 2003 estuvo de nuevo a un paso de ascender, pero esta vez perdió la final en el tercer partido de desempate, ante el Sp. 2 de mayo de Pedro Juan Caballero.

Tuvo uno de los peores momentos de su historia en el 2004 cuando fue suspendido por dos años de participar en la Copa de Campeones y también en su liga de origen, la iteña; esto, debido a los incidentes ocurridos el 18 de octubre de 2003 en Villarrica, durante la finalísima ante el 2 de mayo, durante los cuales hubo numerosos heridos, entre ellos presidente de la UFI Pedro Achar Pujol que fue alcanzado por un ladrillazo.

Participó luego en la última Copa de Campeones, en el 2007, y alcanzó la segunda fase o semifinal, donde fue eliminado por el Dr. Benjamín Aceval de Villa Hayes.

Títulos obtenidos.
  • Subcampeón del Torneo de Integración Nacional (1): 1987
  • Subcampeón de la División Intermedia (1): 1997.
  • Subcampeón de la Copa de Campeones de la UFI (2): 2001, 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Ayudanos a seguir

Con tu aporte nos ayudarás a mantener la web y así seguir brindandote la mejor información de la División Intermedia. Aportando desde $1 dólar nos estas ayudando a seguir. RECUERDA... ES VOLUNTARIO!

Publicidad

Publicidad

Publicidad