We are currently working on a new website.
Stay tuned for more information.

to stay updated on our progress.

17 de julio de 2013

Club Cerro Corá, un equipo con mucha historia

En esta ocasión te mostramos la historia futbolistica del Club Cerro Corá de Campo Grande que fue fundado el 1º de marzo de 1925.

Su nombre se debe a un cerro no muy alto cerca de la ciudad de Pedro Juan Caballero. En ese cerro concluyó la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), donde Paraguay se enfrentó a poderosos aliados como lo eran Brasil, Argentina y Uruguay, también en ese lugar falleció el Mariscal Francisco Solano López.



En el año 1990 Cerro Corá logra consagrarse Campeón de Ascenso, en aquel entonces Segunda División, que le valió su participación en Primera División, en la cual estaría por varios años. (En la foto podemos apreciar el equipo campeón de 1990)

Se mantuvo estable en Primera División por 6 años gracias a una buena infraestructura y el gran apoyo de sus socios adinerados hasta que en 2001 descendió a la Segunda División, y en 2004 a la Tercera División (Primera "B") y luego en la Cuarta División (Primera "C").

Año 1993: Arsenio Silvero de Cerro Cora y Miguel Sanabria de Olimpia en busca del balón, en un encuentro disputado en campo grande

Obtuvo dos subcampeonatos en la Primera División en los años 1997 y 1999 cuando aún se disputaba los denominados torneos cortos (Ambos subcampeonatos fueron en el Torneo Clausura)

Obs. En 1997 Cerro Corá salió puntero de la liguilla del Torneo Clausura en donde perdió la final contra el poderoso Olimpia.

Goleador del campeonato apertura 2001 con 12 goles. Copa Conmebol 1998. DT: Prof. Esteban Von Lucken
Participó en las ediciones de 1994 y 1998 de la Copa Conmebol, en donde en la edición de 1994 lograría llegar hasta cuartos de final.

En la edición de 1994 de la Copa Conmebol Cerro Corá logró grandes triunfos y por goleada a grandes equipos de Argentina y Uruguay, ganando a Huracán de la Argentina por una goleada de 4 a 1 en Argentina con goles de Raúl Amarilla en dos ocasiones, Pizurno y Arsenio Silvero concretaron la goleada del conjunto de Campo Grande.

En cuartos de final Cerro Corá se encontró con el poderoso conjunto carbonero, el Peñarol de Uruguay, al cual no le tuvo compasión y en el primer partido disputado en Asunción goleó por 3 a 1 con goles de Pablo Alejandro Izaguirre y en dos ocasiones Julio C. Romero, mientras que descontó para la visita Martín Broli.

Pero lastimosamente Peñarol, en el partido de vuelta se repuso y termino goleando por 6 a 1 al conjunto de Cerro Corá, el único tanto de Cerro Corá lo marcó Arsenio Silvero.


En el video observamos el único tanto de Peñarol anotado por Martín Broli en el encuentro donde Cerro Corá ganó por 3 a 1, el encuentro fue disputado en el Manuel Ferreira (Olimpia)

Francisco Pizurno

Edición 1994
Octavos de Final.
Partido de Ida
02/11/94 en Buenos Aires: Huracán de Argentina 1 (Barrios (P)) - 4 Cerro Corá de Paraguay (Raúl Amarilla 2, Pizurno y Arsenio Silvero)
Partido de Vuelta.
09/11/94 en Asunción: Cerro Corá de Paraguay 1 (Julio C. Romero) - 2 Huracán de Argentina (Jiménez y Sergio Arias)

Cuartos de Final.
Partido de Ida.
16/11/94 en Asunción: Cerro Corá de Paraguay 3 (Izaguirre y Julio C. Romero 2) - 1  Peñarol de Uruguay (Broli)
Partido de Vuelta.
23/11/94 en Montevideo: Peñarol de Uruguay 6 (M. Rodríguez 3, Silva, Pacheco y Bengoechea (P)) - 1 Cerro Corá de Paraguay (Arsenio Silvero)
Eliminado en Cuartos de Final

En la edición de 1998 de la Copa Conmebol, Cerro Corá jugó contra el Atlético Mineiro, en donde el conjunto de Campo Grande logro un empate de 2 a 2 en el Estadio Governador Magalhäes Pinto (Mineiräo) Belo Horizonte, en el partido de vuelta el resultado fue de 0 a 0, y en definición por penales el conjunto brasilero paso a cuarto de final ganando por 4 a 2.

video

En el video podemos apreciar el empate de 2 a 2 que consiguió Cerro Corá ante Atl. Mineiro en el Estadio Governador Magalhäes Pinto (Mineiräo)

Edición 1998
15/07/98 en Belo Horizonte: At. Mineiro de Brasil 2 (Lincoln y Lima) - 2 Cerro Corá de Paraguay (Fernández y González)
21/07/98 en Asunción: Cerro Corá de Paraguay 0 - 0 At. Mineiro de Brasil
Definición por penales. Cerro Corá 2-4 At. Mineiro
Eliminado en Primera Ronda

Otros titulos de Cerro Corá.
Segunda División de Paraguay (2):1990 y 1996 
Tercera División de Paraguay (3):1956, 1968 y 1976 
Subcampeón de la Primera División de Paraguay (2): Torneo Clausura 1997, Torneo Clausura 1999 
Subcampeón de la Tercera División de Paraguay (1):2009 
Subcampeón de la Cuarta División de Paraguay (1). 2008 
Torneo República (1): 1993

Actualmente disputa el torneo de la Primera División B.

1 comentario:

  1. Hola, soy de Argentina, colecciono camisetas de futbol, pero solo lo hago con ROJINEGRAS A FRANJAS VERTICALES, si te interesa este tema por favor escribe a mi correo:

    http://blog.rpp.com.pe/dcoleccion/2013/07/10/un-coleccionista-de-corazon-rojinegro-a-rayas-verticales/

    Seria un placer para mi recibir vuestra respuesta.-

    joeelpolentero@yahoo.com.ar

    Saludos

    Fidel

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Ayudanos a seguir

Con tu aporte nos ayudarás a mantener la web y así seguir brindandote la mejor información de la División Intermedia. Aportando desde $1 dólar nos estas ayudando a seguir. RECUERDA... ES VOLUNTARIO!

Publicidad

Publicidad

Publicidad