We are currently working on a new website.
Stay tuned for more information.

to stay updated on our progress.

27 de agosto de 2013

EN EL RECUERDO con Capitán Figari y su gran hazaña

En la sección de EN EL RECUERDO de esta semana, recordamos al club mas glorioso de la ciudad de Lambaré, el Capitán Figari.

Fundado el 1 de marzo de 1931, en Lambaré. La primera directiva la encabezó su primer presidente, el señor Sinforiano Barrios, secundado por el vicepresidente Eusebio Sanabria; mientras que secretario fue Luis Barrios; prosecretario: Marcelino Romero; tesorero: Lorenzo Maldonado. Fueron vocales: Juan Martínez, Gerónimo Romero, Valentín Mendieta, Fermín Arévalos, Genaro Chávez y José Chirife. Síndico: Ruperto González.

Participo por varios años en la Liga Lambareña y en la 4ta Región Deportiva, en donde lograría varios campeonatos (1931 - 1977)

En el año 1978 fue admitido en la Segunda de Ascenso, (tercera división).

En 1978 participó en el campeonato de la Segunda División de Ascenso obteniendo el título y el ascenso en forma invicta, reprisando en el 79 el de la División de Ascenso, para participar en la División de Honor en 1980. El club Capitán Figari tocaba el cielo y por Lambaré todo era alegría y felicidad, y que por méritos propios conseguía llegar a ese sitial tan deseado por muchos clubes.

Figari llego a tener su primer campo de deportes en una plaza ubicada en el Barrio Valle Apuá, para luego en el año 1972 adquiriera el predio en donde actualmente se sitúa, gracias a los esfuerzos y colaboración de simpatizantes y socios del club en donde aparecieron dos grandes figuras del deporte, Don Juan Bautista Ruiz Díaz y Don Alfonso Colmán.

El estadio lleva el nombre de Juan Bautista Ruiz Díaz y se encuentra ubica sobre Cacique Lambaré c/ Héroes del 70.

Prisciliano González en el Deportivo Calí.
Grandes futbolistas como Pedro Garay, Faustino Alonso, Gaspar Mercado, Darío Ferreira, Walter Martínez, Prisciliano González, Aproniano Dedicación Santa Cruz (Padre de Roque Santa Cruz)

El origen del nombre del club es en homenaje al Tte. Aparicio Figari Riquelme, que recibió el ascenso póstumo al grado de Capitán de Caballería en el año 1928. 

El Club Capitán Figari tiene su rica historia como otros muchos clubes del país.

Hoy en día Capitán Figari participa del torneo de la Primera División B.

Títulos.
  • Segunda División  (1): 1978 (invicto)
  • Tercera División (1): 1977
  • Cuarta División (1): 2000
  • Subcampeón de la Cuarta División (1): 2011 (ascendió)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Ayudanos a seguir

Con tu aporte nos ayudarás a mantener la web y así seguir brindandote la mejor información de la División Intermedia. Aportando desde $1 dólar nos estas ayudando a seguir. RECUERDA... ES VOLUNTARIO!

Publicidad

Publicidad

Publicidad