Publicidad

15 de agosto de 2013

EN EL RECUERDO con el Sportivo San Lorenzo

Share it Please
Esta semana en nuestra sección de "EN EL RECUERDO" pasamos a recordar los grandes momentos del conjunto santo el Sportivo San Lorenzo.

Fundado el 17 de abril de 1930, hoy con 83 años de vida, según cuenta la historia en sus comienzo el club se llamaba Tacuary Sport, para luego pasar a llamarse Sportivo Villa Calcena el 25 de Noviembre de 1930.

A consecuencias de la Guerra del Chaco que se libró desde el 9 de septiembre del año 1932 hasta el 12 de junio de 1935, la actividad deportiva sanlorenzana había desaparecido completamente y una vez terminada la contienda chaqueña, un grupo de deportistas de San Lorenzo se agrupan para formar lo que más adelante sería el Sportivo San Lorenzo. Siendo necesaria la reactivación de la práctica del fútbol, se reúnen en asamblea el 24 de noviembre de 1935 y resuelven constituir la entidad denominada Sportivo San Lorenzo, por unanimidad se toma como antecedente referencial e histórico al Tacuary Sport, cuya fecha fundacional fue el 17 de abril de 1930, remarcando que dicha asamblea es convocada para otorgar nueva denominación y designar a las personas responsables para su conducción.

Año. 1986. Adriano Samudio del Olimpia disputando el balón con Blas Romero del Sportivo San Lorenzo
El Sportivo San Lorenzo, cuenta con varios títulos en la Segunda Division, el primer campeonato lo logró en el año 1949, con el cual ascendió a Primera División, en donde estuvo varios años, para luego descender nuevamente.

Carlos Aranda, historico jugador del Sportivo San Lorenzo.
Copa República 1990. Emigdio Sanabria, ejecutando un tiro contra el 12 de Junio de Cnel Oviedo.

En 1953, 1960, 1984, 1987 y la mas reciente en 1994 fueron los años en los cuales el "Rayadito" obtuvo el título de campeón, desde 1995 hasta el 2003 se mantuvo en Primera División.
Año 1991. Vicente Campuzano de Olimpia intentando una chilena, ante la mirada de Fracisco Velloso y Juan Diaz del Sportivo San Lorenzo

Año 2001. Sportivo Luqueño vs Sportivo San Lorenzo
 En el año 1999 participo de la Copa Conmebol en donde enfrentó al Club Parana de Brasil, el conjunto santo se eliminaría en la primera fase.

El primer partido de esa copa se jugo en Brasil en el Estadio Durival de Britto en Curitiba, el equipo brasileño ganaría ese encuentro por 1 a 0 con gol de Juliano a los 40 minutos del segundo tiempo.

En la revancha jugada en Ciudad del Este, en el Estadio Antonio Oddone Sarubbi del Atl. 3 de Febrero, el Sportivo San Lorenzo ganaría por 2 a 1 con goles de Alcides Fleitas de penal a los 78 minutos y Emilio Daniel Avalos a los 85 minutos, el conjunto brasileño en ese partido abrió el marcador a los 63 minutos por intermedio de Evandro desde los 12 pasos.

Como en el partido de Ida Parana había ganado y en la vuelta el Sportivo San Lorenzo ganó, se definio desde el punto penal para ver al equipo que pasaría a la siguiente fase.

El Rayadito caería por 3 a 1, el gol desde el punto penal para San Lorenzo lo anotó Alcides Fleitas, mientras que para el conjunto de Parana anotaron Flávio, Evandro y Emerson.

Paniagua, Fretes y Cabral fallaron en el conjunto sanlorenzano.

San Lorenzo tuvo un duro golpe debido a malas administraciones y el rayadito descendió hasta la Primera División B, en donde en el 2009 salía campeón en esa categoría para volver a la División Intermedia, en donde hasta hoy en día permanece, con la fuerte esperanza de volver a Primera División.

Oficia de local en el Gunther Volge, antes conocido como Ciudad Universtaria.

EL SPORTIVO SAN LORENZO POR EL MUNDO.

Sportivo San Lorenzo. Campeón año 2008 del Futbol Senior de la Asociación Paraguaya de Westchester
Sol de America de la LPF de Queens
El Club Sportivo San Lorenzo, en vibrante enfrentamiento, derroto a Sol de America por 3- 2, y se alzó con la Copa "Martín Caceres" 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Designed By Templateism - Distributed by Copy Blogger Themes