We are currently working on a new website.
Stay tuned for more information.

to stay updated on our progress.

8 de octubre de 2013

Comunicado del CPDP Filial Caaguazú ante los hechos de violencia en el partido de Choré - Caaguazú

COMUNICADO

El Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay Filial Caaguazú, ante la opinión pública, las autoridades y la ciudadanía toda eleva su voz de repudio ante los hechos de brutal agresión del que fue objeto en la ciudad de Choré por inadaptados aficionados e irresponsables dirigentes deportivos que además de agredir a Periodistas Deportivos, comenzaron incitando y agrediendo a hinchas caaguaceños quienes consola intensión de alentar quisieron instalar una bandera de la selección frente a las graderías donde estaba la masa mayoritaria de aficionados caaguaceños, razón por la cual fueron amedrentados, amenazados y hasta golpeados por los hinchas de Choré Central, ante la pasiva mirada de la Fuerza Policial.

Una de las banderas caaguaceña fue arrancada y destruida por un sector de la hinchada de Choré, acto que poco habla sobrede la erradicación de a violencia en el fútbol.

La nucleación de la Prensa Deportiva de Caaguazú denuncia públicamente y ante las autoridades pertinentes, los hechos de violencias del que fue objeto el domingo 6 de octubre en la Cancha de Choré Central, se solidariza con los compañeros Pedro Pablo Rojas, Iván Marcelo Rojas y Pedro Rojas hijo de FM País; Carlos Alberto Aquino, Camarógrafo de Telequince quienes fueron víctimas de agresiones físicas, amenazas y daños de herramientas de trabajoen ejercicio de sus funciones y responsabiliza directamente a las autoridades de la Unión del Fútbol del Interior de estos hechos, como así también la falta de control del ingreso y consumo de bebidas alcohólicas en los escenarios deportivos.

La libertad de prensa y opinión son derechos consagrados por la Constitución Nacional, por tanto el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay, Filial Caaguazú estará siempre en defensa de estos derechos, manifiesta su plena actitud de erradicación de la violencia en el fútbol e insta a la ciudadanía a sumarse a esta causa y ser protagonista del fortalecimiento de la confraternidad y hermandad a través del deporte.

Caaguazú, 7 de octubre de 2013
Prof. Fabio Ramón Acosta Garcete
Pdte. CPDP Filial Caaguazú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Ayudanos a seguir

Con tu aporte nos ayudarás a mantener la web y así seguir brindandote la mejor información de la División Intermedia. Aportando desde $1 dólar nos estas ayudando a seguir. RECUERDA... ES VOLUNTARIO!

Publicidad

Publicidad

Publicidad