Publicidad

16 de julio de 2015

Colorido inicio de la Copa Indoamericana Chile 2015

Share it Please

En Santiago en el Estadio Peñalolén se realizó se dio inicio a la Copa América de Pueblos Originarios con un colorido acto en donde estuvieron presentes diregentes de fútbol de ese país como así también el Ministro de Deportes chileno y la Presidente de Chile Michelle Bachelet.

Con bailes, canto y presentación de los países representantes y gran afluencia de público se dio inicio a la Copa América de Pueblos Originarios.

Las tribunas del Estadio Municipal recibieron a la Presidenta Michelle Bachelet,  a la Alcaldesa Carolina Leitao, al ex futbolista Elias Figueroa, junto a Ministros, embajadores y Concejales de la comuna, quienes cerca fueron parte del acto de apertura de la primera Copa Americana de Pueblos Indígenas 2015.

A la sede Peñalolén, que se suma a la de Arica, llegaron también los organizadores de este evento, los Ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; de Deportes, Natalia Riffo; de Desarrollo Social, Marcos Barraza, por Cultura la Subdirectora Lilia Concha, quienes resaltaron la importancia de organizar en conjunto este gran evento continental deportivo.



Minutos antes que la Copa comenzara con el primer partido entre Chile y Perú, se desarrolló un espectáculo artístico- cultural a cargo de los pueblos originarios. En el lugar también se instalaron stand con muestras y comidas de nuestras etnias. La Acaldesa Carolina Leitao resaltó el recibir el torneo en Peñalolén, señalando que es “un orgullo que la comuna, Capital del Deporte, sea parte de esta Copa y nos toque ser sede de otro evento deportivo. Ya tuvimos aquí los Juegos Suramericanos 2014 que dejaron una bonita experiencia y esperamos ahora que nuestra Roja de Pueblos Indígenas nos de también otra gran alegria al país”

Al certamen  también asistieron  los concejales Claudia Mora, Leonardo Guerra, Julio Abellaira y Rogelio Zúñiga, además de cientos de vecinos que vinieron a apoyar a la selección chilena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Designed By Templateism - Distributed by Copy Blogger Themes