We are currently working on a new website.
Stay tuned for more information.

to stay updated on our progress.

15 de julio de 2015

Copa Indoamericana. Chile donó uniforme y calzado deportivo a la Selección Indígena de Perú

Atrás quedó la rivalidad y prevaleció la hermandad entre dos países que participarán en este torneo internacional.

La selección de fútbol shipiba-koniba partió esta mañana a Chile, donde representarán al Perú en la Primera Copa Americana de Pueblos Indígenas, que se jugará del 16 al 25 de julio

El equipo nacional viajó a la ciudad de Santiago, donde se disputarán los partidos del Grupo A, que integran Perú, Chile y Paraguay, en el Estadio Municipal de Peñalolén.
Estos deportistas recibieron boletos aéreos e indumentaria deportiva con ayuda del Ministerio de Cultura, la embajada de Chile y entidades privadas.
1. EL GESTO ES DE TODOS
El embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra, comentó que si bien ellos iniciaron esta donación, también son otras entidades y empresas que merecen un reconocimiento por la ayuda brindada.
"No es un gesto solamente de la embajada de Chile, podremos haber tenido la iniciativa, pero es un gesto que no habría sido posible sin el apoyo de la FPF ni del Ministerio de Cultura y de algunas empresas que están instaladas en Perú, que son peruanos-chilenas y consideran que la práctica del deporte es muy esencial por lo cual están dispuestos a ayudar", declaró a RPP.
2. DONACIONES
Marco Antonio Pinche Sánchez, entrenador técnico de la selección shipibo-conibo, detalló cuáles fueron los obsequios dados para los jóvenes deportistas.
"Los implementos que nos han regalado son el buzo térmico, uniformes y zapatos de fútbol. Esta es la primera Copa América en cuanto a la competencia internacional. Somos pioneros a través de Chile de hacer una Copa Indígena para la interrelación cultural. El deporte es el medio, pero la base el campeonato", indicó.
La viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena y el embajador de Chile en el Perú entregaron la indumentaria deportiva –donada por la firma Adidas– a cada uno de los 24 integrantes del equipo nacional (18 futbolistas y 6 miembros del cuerpo técnico), que utilizarán durante su debut y posteriores encuentros de la copa.
3. ANTECEDENTES
"Este campeonato se viene haciendo hace 20 años en las comunidades indígenas que su sede es Ucayali. Es la primera Copa América que se va realizar en Chile entre el 16 y 15 de julio", declaró el DT.
La selección peruana debutará el primer día frente a los 'mapochos' después de la inauguración.

Fuente. Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Ayudanos a seguir

Con tu aporte nos ayudarás a mantener la web y así seguir brindandote la mejor información de la División Intermedia. Aportando desde $1 dólar nos estas ayudando a seguir. RECUERDA... ES VOLUNTARIO!

Publicidad

Publicidad

Publicidad