Publicidad

21 de julio de 2015

Copa Indoamericana. Esta noche se sabrá al rival de la Albirroja Indígena

Share it Please

Aún nada está dicho en Arica. Jugadas dos fechas del grupo B de la Copa Americana de Pueblos Indígenas, Argentina, Bolivia, Colombia y Ecuador mantienen posibilidades matemáticas de clasificar a semifinal.

El más tranquilo es Colombia, líder del grupo, quien suma hasta el momento  6 puntos, con una diferencia de goles a favor de +4.  La selección indígena de este país vería peligrar su clasificación si es que pierde esta noche con Ecuador por una diferencia  de goles en contra de 6.

El que tiene la pista más complicada es Argentina. Como aún no acumulan puntos hoy están obligados a ganar por una diferencia de goles a favor de +1. Sin embargo deben esperar que Colombia le gane a Ecuador. De esta manera al zanjar el triple empate que se produciría entre ellos, Colombia y Ecuador, los trasandinos clasificarían por mejor diferencia de goles.

Para los otros dos equipos hay varias opciones. Ecuador asegura su clasificación si gana esta noche a Colombia, sin embargo Bolivia debe empatar o perder con Argentina. También podría darse el lujo de terminar con un marcador igualado, pero en este caso los altiplánicos deberían caer o adicionar sólo 1 punto, ya que los favorece la  diferencia de goles. Lo mismo sucederá si Bolivia y Ecuador suman 3 puntos esta noche, ya que se produciría un triple empate entre ellos y Colombia, resolviéndose por diferencia de goles, situación más cómoda para los cafeteros.

Finalmente, a Bolivia obviamente le sirve ganar y esperar que Ecuador pierda o iguale. O producirse alguno de los triples empates en puntaje y  que su diferencia de goles los favorezca.

Tras estos múltiples escenarios, hoy se juega la última fecha en Arica. A partir de las 18 horas se enfrentan las selecciones indígenas de Bolivia y Argentina y a las 20, Colombia y Ecuador.

Fuente. Copa América de Pueblos Originarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Designed By Templateism - Distributed by Copy Blogger Themes