We are currently working on a new website.
Stay tuned for more information.

to stay updated on our progress.

20 de octubre de 2015

JMPI. Virgilio Benítez. "Queremos ser respetados en nuestro país, fortalecer nuestra identidad"


Palmas. La participación de Paraguay en los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas está motivada por la búsqueda de la integración cultural y el rescate de la identidad continental. En Palmas, el pueblo Ava Guaraní, Occidental guaraní, guaraní ñandeva, Enxet Norte y del Sur, Ache, Nivaclé y Maka se reunirán con los hermanos indígenas de diferentes partes del mundo, culturas y lenguas diferentes para celebrar la primera edición del torneo.Según el líder de la delegación, Virgilio Ramón Benítez Cáceres, "los juegos son un logro social de gran importancia y serán parte de la marca en una historia relevante para el país y para otros pueblos indígenas. Será maravilloso poder compartir esta fiesta social y deportiva con todas las personas asistentes al evento ", dijo el líder.Para Virgilio, desde el punto de vista social, es una victoria con una enorme cantidad de ganar un espacio merecido. "Me siento orgulloso de ser parte del desarrollo de los deportes indígenas de mi país. Todo el mundo en la delegación es consciente de la importancia y el valor social de los deportes Juegos Mundiales. Todos los miembros están orgullosos de ser parte de este evento ", dijo.

RespetoEn cuanto a la contribución de los juegos para el pueblo, el líder paraguayo hizo hincapié en la necesidad de que el respeto a la identidad cultural. "Queremos ser respetados en nuestro país, fortalecer nuestra identidad, y demostrar que puede lograr cosas importantes en el área social y deportiva para la integración entre los diferentes pueblos. Queremos ser incluidos en la sociedad y demostrar nuestra cultura, el talento artístico y deportivo ", enfatizó.Para Ramón Virgilio, sería un orgullo indescriptible acogida y organizar este tipo de eventos. "Este gobierno es incluyente y de oportunidades para todos, creo que las autoridades estarían muy interesados ​​en poder celebrar los Juegos Mundiales en el futuro. Nuestra delegación se integrará en todas las actividades."


Fuente. Ministerio de Deporte - Brasil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Ayudanos a seguir

Con tu aporte nos ayudarás a mantener la web y así seguir brindandote la mejor información de la División Intermedia. Aportando desde $1 dólar nos estas ayudando a seguir. RECUERDA... ES VOLUNTARIO!

Publicidad

Publicidad

Publicidad