Publicidad

8 de mayo de 2016

Copa San Isidro de Curuguaty. Guaireña triunfa en tierra charrúa

Share it Please
En el partido de ida por la “23” Copa San Isidro de Curuguaty, la selección guaireña derrotó 3 a 1 a la campeona de la OFI uruguaya, la selección de Nueva Palmira por 3 a 1. El encuentro se disputó en el estadio del club Atlético Polanco (Parque Evelio Isnardi) de la localidad uruguaya.  La revancha será el próximo domingo 22 de mayo en el estadio “Parque del Guairá” de Villarrica.

Los goles para Guaireña llegaron a través de; Carlos “Lito” Duarte (11 minutos), Elias Venialgo (3 minutos del  2do. Tiempo y  Aldo Cristaldo (47 minutos del 2do. Tiempo). Descontó Franco Villalba de penal sobre los 23 minutos de la segunda etapa.
Nueva Palmira jugó con: 1) Ricardo Soto, 13) Ivan López, 2) Antony Carrillo, 3) Mathias Audy, 4) Franco Villalba 6) Gabriel Reyna,  18) Julio Massa, 14) Carlos Cabrera, 8) Alejandro López, 15) Carlos Avelin y 10 Gastón Villalba
Selección Guaireña :  Carlos Ortiz, 2) Hernán Ortigoza, 5) Oscar Benitez, 3) Juan Pablo Almada, 4) Daniel Rojas, 6) Aldo Ojeda, 16) Blas Clardige, 8) Nelson Morel, 7) Elias Venialgo, 9) Cristhian Sanchez y 11) Carlos Lito Duarte.  Dt: Ricardo Garcia. También ingresaron; Lopez, Cristaldo y Cantero .  Tarjeta amarilla; Francisco Solano López (G). Tarjeta roja: Gastón Villalba de Nueva Palmira. Fue árbitro Central. Sergio Luichi.
La Copa San Isidro de Curuguaty, tradicional torneo que se disputa entre el campeón nacional uruguayo y el paraguayo, que este año es la Liga Guaireña de Fútbol, que se consagró campeón tras derrotar en las finales ante Atyreña, en la ciudad de Atyrá.

La selección Guaireña, tiene acumulada cinco título en la UFI (1938, 1950, 1954 y 1982); 34 años pasaron para que volvieran a dar una vuelta olímpica. El año pasado también habían llegado a la final, pero perdieron ante Ovetense. Además la Liga Guaireña de Fútbol, en 2017, jugará en la División Intermedia

Los campeones
En el historial de campeones de la Copa San Isidro de Curuguaty, Paraguay consiguió 13 títulos y Uruguay 9.

Federación Misionera San Ignacio y Liga Paranaense la ganaron dos veces cada uno; mientras que Itauguá, Liga del Sud, Limpio, Liga Pirayuense, San José de los Arroyos, San Pedro, Ypacaraí, Caacupé y Liberación se consagraron en una ocasión.

Por Uruguay, los campeones fueron Colonia -primero como Liga de Fútbol de Colonia (1963) y después como Federación Departamental de Fútbol de Colonia (2008)- y Maldonado (1982 y 1994) dos veces cada uno; y Trinidad (1956, el primer campeón), Fray Bentos (1959), Tacuarembó (1966), Paysandú (1988) y San José (2000), una vez cada uno.

El actual campeón del torneo es la Liga Social, Cultural y Deportiva Liberación, que en 2014 derrotó a Tacuarembó.

El partido de vuelta entre palmirenses y el equipo de Villarrica del Espíritu Santo; se jugará el domingo 22 de mayo en el estadio Parques del Guairá. Este enfrentamiento de la presente edición 2016 será la 23ª edición de este torneo, que fue ideado por Eusebio Baeza, dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y Arturo Filártiga Candia, dirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Designed By Templateism - Distributed by Copy Blogger Themes