Header Ads

La Copa Paraguay otorgaría al campeón media plaza para la Copa Sudamericana

El gran proyecto del 2018 y esperado con mucha emoción por los clubes especialmente de la UFI, Intermedia, Primera B y C es la Copa Paraguay, la cual se encuentra organizando la APF.

Torneo similiar a la Copa del Rey en España o la Copa Argentina en el vecino país, que tendrá a 48 equipos luchando por llegar hasta la final.

Para definir a los 48 equipos que llegarán a la fase nacional integrados por los equipos de Primera División, Intermedia, Primera B y C al igual que los equipos de la UFI, se estará jugando una fase previa entre los equipos de la B, C y la UFI.

En la Primera B se formarán 6 grupos de 3 equipos (18 equipos de la B) en los cuales clasificarán a la siguiente etapa cada uno de los 6 ganadores de los triangulares y el mejor segundo.

Con los equipos de la Primera C que son 13 en total, solamente 6 equipos pasarán a la siguiente ronda, también se hará en formato de grupos para definir a los clasificados a la fase nacional. Pasarán a la fase nacional el primero de cada grupo y los 3 mejores segundos.

Habrá 3 grupos de 3 equipos y un cuarto grupo que conformarán 4 equipos.

En la UFI, que conforman 174 equipos, se dividirá los 17 departamentos en 7 zonas, pasando sólo el ganador de cada zona a la fase nacional. 

Se tiene previsto arrancar la fase nacional de la Copa Paraguay en el mes de Mayo con la presencia de los 12 equipos de Primera División, 16 de la Intermedia mas los 20 equipos que viene de la fase previa para así tener a los 48 equipos.

En un principio se dijo que al campeón se le otorgaría una plaza directa a la Copa Sudamericana, pero tendrá que disputar un repechaje contra el octavo en la tabla anual acumulativa de puntos de la División Profesional por un cupo en la Copa. 

Fuente. APF

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.