Header Ads

La dura realidad del Dpvo Alto Paraguay, equipo representante del Chaco Pyo

El programa de investigación Sin Falta Py semanas atrás había realizado una investigación en donde sacaba al descubierto la precariedad en que juegan los equipos del fútbol del interior del país, varios de ellos participes de la fase clasificatoria para la Copa Paraguay.

La investigación puso al desnudo la poca ayuda que reciben los equipos por parte de la UFI y como así también de la APF para el torneo, en donde los equipos participantes, tuvieron que abonar un monto considerable para inscribirse en el torneo a la UFI y así poder participar.

El Dpvo. Alto Paraguay (Chaco) fue el equipo que clasificó a la fase nacional del torneo que organiza la APF con mucho sacrificio ya que pasaron por muchas dificultades para llegar a esta instancia y ahora necesitan ayuda de todo amante del fútbol.

El programa Sin Falta Py continuó con la investigación y en contacto permanente con los guerreros de Alto Paraguay equipo representante del Chaco para la competición, los cuales solicitaron ayuda para la compra de botines, entre otras cosas que necesita el conjunto del Chaco.

Transcribimos la comunicación que mantuvó Arturo Feltes capitán del conjunto de Alto Paraguay con la producción de Sin Falta Py.

"Estuvimos sin practicar, ahora estamos empezando a trotar. Nos gusta que nos puede tocar un equipo de primera en el sorteo, la recaudación será mitad y mitad.”
 
“Para el último viajes conseguimos ayuda a último momento. 1 Millón nos dio el diputado, y 1 Millón la municipalidad. Viajamos por tierra en dos camionetas del DT. Pero hizo mucho frío, en la carrocería era tremendo,no teníamos Plata para hotel y viajar al otro día”
 
“Llegamos sobre la hora y las empanadas que eran para la vuelta las comimos antes del partido. No era lo ideal para antes del partido pero bueno”
 
Arturo Feltes “Están viendo en #APF para enviarnos en avión el próximo partido, nos dan 25 lugares para hotel y cuatro comidas, vamos a ver si sale todo”
 
“Aries Sport nos regala 20 equipos para nosotros y remera y pantalón para el CT. El resto lo compramos a precio de costo”
 
“De los 18 jugadores solo 3 o 4 tienen botines, el resto presta, o tienen botines rotos, en nuestra cancha aguantamos pero en una cancha buena no se puede jugar así. Les dejo mi número y si alguien puede ayudar se agradece, hasta botines usados vienen bien 0982524196”
 
“muchas gracias a Uds. que siempre nos están apoyando y nos ayudaron a conseguir la ropa también”

Luego sacar a luz la precariedad del conjunto chaqueño, varios personas dieron su granito de arena donando botines, vestimenta entre otras cosas.

También un jugador paraguayo que juega en el Brasil que decidió no ser nombrado, como menciona Sin Falta Py, dono 3 pares de botines y un par de canilleras para los Guerreros del Dpvo. Alto Paraguay.

El equipo aún necesita ayuda, por más pequeña que sea, botines usados, nuevos, no importa importa para que el equipo pueda ser un digno representante del Chaco en la Copa Paraguay.

Fuente. Sin Falta Py.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.