Header Ads

Ya están los 48 equipos para la 1ra Copa Paraguay

Han culminado los clasificatorios en el ascenso ligado a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Unión de Fútbol del Interior (UFI).

Los representantes de la Primera División C (APF) son: Atlético Juventud, General Bernardino Caballero de Campo Grande, Oriental, Sportivo Limpeño, Humaitá y 1º de Marzo.

Por la Primera División B (APF) van 12 de Octubre de Itauguá, Tacuay, Deportivo Recoleta, 24 de Septiembre VP, Atlético Colegiales, Cristóbal Colón JAS y Pilcomayo.

Los campeones zonales de UFI son: Independiente (Amambay), Deportivo Alto Paraguay (Fuerte Olimpo), 4 de Mayo (Capiibary), Sud América (Paraguarí), Atlético 13 de Junio (Alto Paraná), Teniente Fariña (Guarambaré) y Athletic FBC (Encarnación).

Participan todos los equipos de la Primera División (12) y la División Intermedia (16).

EL SORTEO

Son 48 equipos en total.


La llave A estará compuesta por los 12 equipos de Primera y 12 de Intermedia. Los 4 restantes de Segunda irán a la llave B.

La llave B estará conformada por los ya mencionados 4 equipos de Intermedia y los 7 de Primera B, 7 de UFI y 6 de Primera C.

Los enfrentamientos se decidirán mediante sorteo quedando 24 equipos en la llave A y 24 en la B.

Serán partidos únicos con definición por penales en caso de empate y una vez clasificados los 24 se realizará un nuevo sorteo para emparejar cruces.

Los días de partido serán martes, miércoles y jueves. Se evitará también que Cerro Porteño y Olimpia se crucen en las primeras rondas.

La fase nacional arranca el 24 de julio.

CONSIDERACIONES

Aquellos clubes que no tengan infraestructura mínima serán locales en otros escenarios. Sí lo harán los representantes de Alto Paraná, Encarnación y Pedro Juan Caballero.

Una semana antes, los clasificados deben arrimar los documentos exigidos por APF para estar debidamente habilitados.

Los equipos están obligados a incluir en sus oncenos titulares a un sub 19, un 20 y sub 21. El sub 19 solo puede ser sustituido por otro de igual condición. No así con los sub 20 y 21, que pueden ser cambiados sin restricción.

El campeón de la competencia irá a la Copa Sudamericana como Paraguay 4. Si con antelación ya se clasificó, el que irá será el sub campeón y si este hubiere clasificado, el derecho pasará al tercero. En tanto que si los tres primeros ya hubieren conseguido tal pasaporte, la acreditación se otorgará al octavo ubicado en el acumulativo.
Fuente. Hoy Digital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.