Header Ads

Atlético Tembetary intimó a Olimpia por Ramón Sosa

 



Las deudas siguen apremiando a Olimpia, que atraviesa un complicado momento económico y ya redujo considerablemente el presupuesto de su plantel principal buscando aliviar la carga financiera.

Pero los problemas que conllevan las deudas lo ponen en peligros constantes. De hecho, el Franjeado ya tiene encima la sanción de prohibición de contratación por la falta de pago por Derlis González y ahora la falta de pago de Ramón Sosa, podría acarrearle más inconvenientes.

La cuestión es que el Franjeado recibió una intimación de parte de Tembetary ante la APF, alegando que la entidad decana pagó solamente una cuota de la transferencia de Ramón Sosa.

Este reclamo, podría derivar en la pérdida de la licencia de clubes de Olimpia y por ende quedar fuera de competencia local e internacional, pero, de acuerdo a lo manifestado por el especialista en Derecho Deportivo, Gerardo Acosta, para esta temporada es imposible que esto ocurra.

"Olimpia no corre ningún riesgo ahora mismo. La presentación de la demanda no es suficiente para perder una licencia. La autoridad competente debe establecer que hay una deuda, tiene que comprobarse, tiene que darse un plazo para pagar y si no se cumple, entonces en ese caso puede ser que no se le apruebe la licencia para el próximo año, porque estas son anuales y las licencias ya están otorgadas", manifestó a Versus Radio por Universo 970 AM.

Las licencias de clubes otorga la APF a todas las entidades de todas las categorías y en diferentes niveles de acuerdo a la categoría en la que uno se encuentra. La mismas son anuales y se otorgan cumpliendo una serie de requisitos deportivos, judiciales y económicos.


Texto extraído de Versus Digital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.